Después, quizá porque había una historia muy documentada de la familia y de una parte muy selecta de la sociedad de la época, el guión se ha convertido en un libro, bastante extenso
Además de investigar la vida de la condesa Almina y de su dedicación durante la primera Guerra Mundial, a los heridos en combate, fundando un hospital en su castillo y otro en Londres, dotados de los mejores medios humanos y materiales para la cura y recuperación de los soldados, también está muy documentada la "afición" de su esposo, el quinto Conde de Carnarvon por la arqueología egipcia.
Y aquí es donde me he llevado una alegría porque entre mis lecturas de hace muchos años hay un libro que se llama Dioses, Tumbas y Sabios, del escritor alemán C.W.Ceram, publicado en 1949, que es un paseo histórico por la arqueología, muy fácil de leer y que yo conservo en una edición del Círculo de Lectores, creo que de los años 70.
(Edición más moderna) |
El quinto Conde de Carnarvon, pasó muchos años de su vida costeando excavaciones y a punto de abandonar, porque no encontraban más que piezas sueltas y, después de la guerra, su economía no estaba para muchas aventuras, su amigo y compañero en las expediciones, Howard Carter, le convenció para hacer un último intento. Su descubrimiento en noviembre de 1922, de una tumba sellada, sin haber sido saqueada, fue una noticia que dio la vuelta al mundo y colocó a Carter y Carnarvon en las portadas de todos los periódicos de la época.
(Lord Carnarvon, con sombrero en la mano y Howard Carter) |
(Cámara del sarcófago) |
Las fotografías las he encontrado en Internet y hay muchas más. Además hay muchísima información, sobre todo, de Howard Carter que es el que escribió un libro sobre La tumba de Tutankhamon.
Abuela Ana