Ayer por la tarde hicimos la merienda con el Roscón de Reyes. Siempre hemos hecho una fiesta en casa el día 5 de enero porque, ese día, era el cumpleaños del abuelo Juan. Terminábamos tomando roscón con chocolate.
He procurado mantener la tradición y la fecha y ahora que somos muchos más que en aquellas fiestas de cumpleaños, nos reunimos para dar por finalizado el tiempo de Navidad. No estábamos todos porque faltaban nuestros tres de Colonia, pero los sentíamos cerquita.
El roscón estaba buenísimo. Los encargué en una panadería que han abierto a la puerta de casa (Pastelería Riqano) y vale la pena disfrutar del trabajo de un buen profesional. Nada que ver con los del super.
Cuando nos reunimos en la cena de Nochebuena, Juan, el pequeño de mis nietos, sugirió hacer un "amigo invisible" el día del roscón y ayer todos tuvimos nuestro regalo después de la merienda.
Doy desde aquí las gracias a mi "amigo" que, conociendo mis gustos, me regaló un libro con el que voy a pasar estupendamente los próximos días de invierno, sentada en mi sofá de leer.
(Para conocer mejor la historia original de mi serie favorita de los últimos tiempos Downton Abbey).
Hoy día de Reyes, algunos sueños se habrán cumplido, otros tendrán que esperar tiempos mejores, pero lo más importante es que no perdamos la ilusión, que nos sintamos siempre niños y cada 5 de enero dejemos los zapatos en el balcón y nos vayamos a dormir con los ojos bien apretados para que los pajes de los Reyes Magos no nos encuentren despiertos.
También hoy este blog cumple su primer año de andadura. Ha sido toda una experiencia. Al principio pensé que no iba a ser capaz de mantenerlo, luego poco a poco he ido aprendiendo y espero seguir haciéndolo. Debo confesar que a veces me he puesto nerviosa antes de publicar alguna cosa. He sentido un cierto pudor al contar vivencias personales pero al final me he dicho que esto es un cuaderno de bitácora, y hay días en los que una no está especialmente alegre y no es malo echar la vista atrás y contar a los tuyos y a los amigos que te siguen, lo que piensas y lo que sientes.
Muchas gracias a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a leer "mis historias", espero poder contaros más cosas en este 2013 que acabamos de estrenar.
Y... como dice el villancico popular..."la Nochebuena se viene, la Nochebuena se va....."
Que este nuevo año procuréis ser felices y hacer felices a los que os rodean.
Abuela Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario