lunes, 9 de marzo de 2015

Algo que contar

Hace un par de días, mi nieto Juan decidió hacer una biografía de su abuela como trabajo para el colegio. Me preguntó los datos necesarios, fecha de nacimiento, nombre de mis padres, estudios, etc. y se fue a escribirlo, Cuando terminó me lo enseñó y me hizo mucha gracia que él, sin que lo hubiéramos comentado, había escrito al final "mi abuela es muy moderna y tiene un blog que se llama noesblogparaabuelas".

Pensé que mi blog de "abuela moderna" lo tenía muy abandonado y que ya era tiempo de retomar la actividad.

¿Qué me ha pasado durante todo el invierno? ¿Por qué no he escrito nada?

Pues sencillamente porque pensaba que no tenía nada que contar. Porque las cosas que se me ocurrían me parecían poco interesantes, o tristes, o demasiado personales para compartirlas.

En estos meses, mi hija pequeña y su familia han cambiado de residencia y se han marchado a vivir a Bélgica. Mis dos nietos más pequeños, a los que veía casi a diario y con los que compartía paseos, parque y juegos en casa, ahora están a un montón de kilómetros y la abuela Ana tiene "el corazón partío".

Y van dos, porque mi hijo mayor lleva muchos años viviendo en Alemania y también allí, en Colonia, está Jan, otro nieto al que no veo tanto como me gustaría.

Pero a la abuela Ana también le funciona la cabeza y, como dice Juan, es una abuela muy moderna.

Así que me he apuntado a una asociación, que no se si existe, que se llama #Abuelasporelmundo y ya he ido un par de veces a Bruselas a seguir disfrutando de la familia y a conocer la ciudad cuando el tiempo lo permite.

Parque del Cincuentenario
 
Además todos los días doy gracias por tener mi maravilloso smartphon con el que puedo tener videos, fotos, mensajes de voz y escritos y sentir que a pesar de la distancia los puedo ver también casi a diario.

La Grand Place.

Nunca he sido muy viajera. El que viajaba mucho, por trabajo, era el abuelo Juan y yo me quedaba  en casa con los niños. Luego en vacaciones donde más a gusto estábamos era en la casa de Escalona, así que yo conocía países y lugares nuevos, a través de los relatos del abuelo y de los recuerdos que traía de cada viaje.

El fin de semana pasado, andando por la Grand Place pensé que, por aquellos adoquines habría andado muchas veces el abuelo, cuando durante meses tenía que viajar a Bruselas cada semana. Yo era la primera vez que los pisaba. Me sentí ... acompañada...¡en fin, cosas de la abuela!

 
Tarde de domingo

En mi próxima visita espero que haga mejor tiempo y pueda salir también allí al parque con mis peques. Aunque lo cierto es que si no llueve, aunque haga mucho frío hay que salir a pasear.

En Madrid casi parece que ha llegado ya la primavera.
Abuela Ana

4 comentarios:

  1. Pues nunca es tarde para reinventarse. Para volverte viajera. Para aprender francés. Los retos son una cosa buena que ayudan a mantener la cabeza despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estoy. No es fácil, sobre todo lo de los idiomas que me pilla un poco oxidada.

      Eliminar
  2. Ya era muy fan de Mamá2. 0, y ahora entiendo de donde vienen esa fuerza y actitud positiva. Enhorabuena a las dos por vuestro talento 2.0!
    Catalina

    http://objetivonidovacio.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicarme un ratito. Fue Mamá 2.0 quien me regaló el blog y me dijo "aquí lo tienes cuéntanos cosas" . Y de vez en cuando lo hago y lo paso muy bien. Espero que nos sigamos encontrando.

    ResponderEliminar