domingo, 10 de febrero de 2013

Tiempo de carnaval.

Hace casi un año, en un arrebato castizo, escribí en este blog la rabia que sentía por culpa de la merma de mi pensión. En los comentarios me llamaron "yayaflauta" y por un momento pensé que me había pasado con lo del chotís.

Un año más tarde reafirmo mi opinión.

La serie ininterrumpida de subidas en las facturas de Luz, Gas, Teléfono, porcentajes del IVA, impuestos de Recogida de basuras, Bienes Inmuebles, la normal repercusión de lo anterior en los gastos de la Comunidad de vecinos, y en los gastos del Supermercado han dejado mi poder adquisitivo bastante mermado.
Pero aún tengo que sentirme afortunada porque este año mi pensión haya subido un 1% nada más.

Conozco algún caso y se que hay muchos, en los que la familia come diariamente gracias a la pensión de los abuelos. Algún día alguien estudiará el papel de la "tercera edad en tiempos de crisis".

No hace mucho escuché un comentario de un economista (?), que aconsejaba seguir los consejos de nuestros mayores. Yo me acuerdo mucho de los "milagros" que hacía mi madre en mis años de infancia pero había llegado a pensar que, después del trabajo que había costado salir de aquellos tristes años en blanco y negro y vestidos heredados, la generación de mis hijos y menos la de mis nietos, nunca tendría que conocer algo parecido.

Mientras, cada mañana, los medios de comunicación nos hacen desayunar con informes económicos, primas de riesgo, deudas con intereses astronómicos y noticias de corrupción.¡Estoy harta!, harta e indignada.

Cuando yo era niña había alguna gente que vivía estupendamente, sin conocerse muy bien el origen de sus ingresos. Entonces se los llamaba "estraperlistas" y ahora ¿cómo hay que llamarlos?: promotores inmobiliarios, banqueros, promotores de fiestas y eventos, políticos.... En este tiempo de carnaval cualquier disfraz nos puede valer.

Ayer estuve en Escalona y en los árboles ya empiezan a brotar las nuevas hojas. Me acordé de aquello de los "brotes verdes" de la ministra Salgado y de los "frutos" del presidente Rajoy. A ver si es verdad y también a los españolitos de a pie nos florecen los almendros en los próximos meses.


Abuela Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario