sábado, 22 de septiembre de 2012

Otoño

Hoy comienza el otoño. Todavía hace calor y después de que en todo el verano no haya tenido que abrir el paragüas una sola vez necesito sentir el aire fresco y la lluvia en la cara.


Me encanta el otoño. En Madrid, donde siempre he vivido, es la estación más agradable porque aquí la primavera no se nota, pasamos del abrigo a los tirantes en cuatro días.

El otoño es el principio de un nuevo ciclo, al menos en mi caso que siempre he contado más los cursos que los años. Cuando estaba soltera trabajaba en un Colegio Mayor y allí todo empezaba en octubre. Luego como el abuelo Juan dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, también contábamos el tiempo por cursos.

Hay quien dice que el otoño los deprime, no es mi caso. A mi el verano me resulta largo y cansado sobre todo si como en este de 2012 hace tanto calor. Por supuesto que las vacaciones están bien, pero son demasiado largas sobre todo para los escolares. Siempre he pensado que sería mejor que estuvieran más repartidas a lo largo del año, pero creo que el clima influye mucho en que sean así.

A los que habéis descansado todo el verano ahora os toca comenzar con fuerza el nuevo curso y trabajar con ganas de aprender muchas cosas nuevas.

A los que tuvistéis que estudiar durante el verano y hacer cuaderno de vacaciones, mi felicitación por haber superado el "tropezón" ¿verdad Diego que no te va a volver a pasar nada parecido?, ¿A que este curso vas a aprobar todos los parciales?. Y a mi peque, Juan, ¿a qué no se te va a olvidar ningún día hacer los deberes?.

En otoño se caen las hojas de los árboles, pero en donde había una hoja aparece un pequeño brote que, después de descansar y dormir todo el invierno, crecerá fuerte y brillante la próxima primavera. Es tiempo de recoger frutos para el invierno y de preparar "el campo" para nuevas cosechas.


La vendimia, Goya

Aquí os dejo un regalo musical,  para animar el camino, de "El cura pelirrojillo", como le llamaba Argenta en Clásicos Populares.

http://youtu.be/oUupXkO7I6s

Después de estas largas vacaciones, de nuevo, saludos de
Abuela Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario