domingo, 22 de enero de 2012

Tiempo de labores I

Cuando llega el invierno y fuera hace mal tiempo, apetece quedarse en casa y aprovechar para hacer alguna labor.

Yo no soy para nada una experta. Pongo buena voluntad, eso si. Y con la intención de ocupar las manos y también la mente me embarco en pequeñas labores para mis nietos o para regalar a mis amigas.

El primer paso, cuando decido ponerme manos a la obra, es pasarme por la plaza del Marqués Vdo. de Pontejos (curiosa placa del callejero, porque la marquesa era ella) y las calles que la rodean en donde encuentro todo lo que se pueda imaginar a la hora de hacer labores.

Si voy a tejer algo con lana, mi visita es a Lanas Sixto, en Atocha, 9  frente a la Iglesia de Santa Cruz. Allí encuentro siempre lo que busco en colores, grosor y calidad. Es un comercio de los de mostrador de madera, anaqueles pequeños llenos a rebosar de lanas ordenadas por tonos de color. Es como si estuvieras de tiendas con las protagonistas de Fortunata y Jacinta (que vivían por la zona).

Con los materiales necesarios ya solo queda ponerse cómoda, buena luz, música o  televisión si no es un punto complicado y ¡adelante!.

De alguna de las últimas cosas que he hecho tengo fotografías de la labor terminada y también guardo alguna de labores antiguas que me gustaron especialmente.

Por ejemplo, un jersey para mi nieta mayor, que eligió el modelo y los colores personalmente acompañándome a la calle Atocha.



También conservo la foto de otro jersey, esta vez para uno de mis nietos, que me pidió un jersey con la inicial de su nombre bien visible. También le hice la bufanda de Harry Potter, pero no debí hacer foto.




Otro tipo de complementos que me encanta hacer son las bufandas. Cada invierno hago unas cuantas porque es lo más sencillo y relajante, Las tejo mientras veo la televisión y suelo regalarlas a mis amigas.

El año pasado hice algunas que quedaron muy graciosas.



 Tejida con agujas del nº 7 y lana multicolor.


La hebra es un pequeño volante que se teje a punto liso poniendo 10 puntos en la aguja y girando la labor siempre en la misma dirección.

Otra labor que también me gusta hacer es el crochet, o tejido con ganchillo. Suelo rematar así otras labores hechas con agujas de punto y también he hecho chales, tapetes o toquillas totalmente con el ganchillo.

 Conservo la fotografía de una toquilla que hice para regalar a una amiga muy querida que estaba muy malita y que la recibió con mucha ilusión.


 La toquilla de Elvira 

Hasta aquí una pequeña muestra de mis "habilidades", seguiré poniendo en el blog más cosas que tengo guardadas y sobre todo las labores que me ocupan en la actualidad que son principalmente para la más chiquita de la familia, mi nieta número seis.

Ya sabéis: manos ocupadas, cabecita despierta.

Abuela Ana

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja :)
    las ventas al por mayor y al por menor ... siempre me acordaré de aquel día :)
    Me encantas las labores :) deberías añadir el abrigo y el vestido que hiciste a la peque :) a mi me encanta!!, lo que también me gusta es mi jersey :) jajajajajaj no me acordaba de él!! :) y la bufanda la sigo teniendo!!, la que no había visto era la bufanda esa verde, porque las que veía que hacías eran las de pelo :)

    ResponderEliminar
  2. Intentaré solucionar lo de la bufanda de Harry Potter...

    ResponderEliminar