viernes, 6 de enero de 2012

Con un libro en la mano

Una de mis actividades más habituales es la lectura. Siempre me ha gustado mucho leer y desde hace años pertenezco a un grupo de "Lectoras". Esto me obliga a leer lo que me apetece a mi sola y también a leer obras que luego comentamos en el grupo. Es una actividad muy recomendable porque de un título se pueden sacar lecturas diferentes que enriquecen el resultado final.

No voy a hablar de los libros que ya hemos comentado desde octubre de 2011 porque este blog ha empezado su camino hoy, pero si os contaré que, acertamos con el primero que fue Los enamoramientos de Javier Marías, disfrutamos con Muerte en Venezia de Thomas Mann, nos dio mucho que pensar La mano invisible de Isaac Rosa, nos acercamos a los Cuentos de Hoffmann leyendo El hombre de arena y en nuestra próxima reunión, el día 12 de enero, comentaremos El mapa y el territorio de Michel Houellebecq, último Premio Goncourt de novela.

¿La elección de los títulos?.. no sabría explicarlo muy bien pero hay intuición, alguna sugerencia, información boca a boca. Queremos leer cosas nuevas pero sin olvidar a los que forman parte de la historia de la literatura.
Cuando comentemos El mapa .., os contaré.
Abuela Ana

2 comentarios:

  1. Yo reconozco publicamente que, desde que he sido madre, sólo me he leído unos cuantos libros sobre niños, padres y esas cosas. A ver si con el Kindle que nos trajo Papá Noel me leo alguno para ponerme al día.
    Estaré atenta de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Jaja :)
    abuela y yo podre leer alguno?
    bueno ya me tengo que leer los de crepusclo: crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer. y los tres son unos tochacos uf... pero merece la pena y uego otro, yo voy a recomndar para edades como la mia saga crepusculo, o simplemente la autora Stephenie Meyer :)

    ResponderEliminar