martes, 14 de febrero de 2012

Día de San Valentín. Para Daniel

El abuelo y yo nunca celebramos el día de San Valentín. Ni de novios ni de casados.

El abuelo decía que él me quería los 365 días del año y los bisiestos uno más y, que la fiesta de San Valentín era un invento de los comerciantes para vender en un mes que tiene poco negocio. Creo que no le faltaba razón, pero aún así nos gustaba echar unas risas ese día y yo le decía con voz compungida que otro año más sin regalarme la "medalla del amor", aquella de "hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana" y él me decía que esperaba que le hubiera regalado un estuche con ropa interior con estampado de corazones .... y esas cosas.

El día de San Valentín de 1997, fué el primero en que el abuelo ya no estaba conmigo y aunque yo me acordé y estaba tristona, justo cuando el l4 de febrero se iba escapando entre las agujas del reloj naciste tú.

Hace 15 años, el Día de San Valentín, nació mi primer nieto, mi nieto Daniel y...
fuiste el regalo más bonito que yo nunca me pude imaginar.

Cuando me colé en la habitación donde habían "aparcado" tu cunita antes de subirte con mamá a la habitación de la Maternidad de O´Donnell (la vieja) y te ví, con unos ojos muy abiertos mirándome fijamente, supe que te iba a querer muchísimo y que me ibas a ayudar a estar menos triste y a ocupar mi tiempo en los ratos que tus padres te dejaran a mi cuidado.

Mientras fuiste un bebé, precioso y buenísimo, yo también fuí creciendo y haciéndome un poquito más autónoma porque siempre había pensado que el abuelo iba a estar a mi lado siempre y no ha sido así



(Esta foto es para que te acuerdes de tus "campamentos de verano" en casa de la abuela, cuando eras pequeñín y empezabas a gatear por la hierba, o esperabas sentadito en el banco a mamá y papá que venían el fin de semana)







Ahora te ríes cuando te digo que tienes que ser "el báculo de mi vejez" y que cuándo vamos de bautizo me tienes que llevar de tu brazo..... Pues no te rías, que es verdad.  Me encanta cuando me das un abrazo fuerte ahora que ya me sacas muchos centímetros y siento que también me quieres mucho.

Con todo este rollo lo que quiero es decirte MUCHAS FELICIDADES DANIEL, hoy mi niño YA TIENE QUINCE AÑOS y me encanta que seas formal, estudioso, educado, cariñoso y MI NIETO.

¡A ver! pasión de
Abuela Ana

1 comentario: