domingo, 8 de enero de 2012

Tiempo de rebajas

Ayer empezaron oficialmente las rebajas. Es un día en el que las calles y las tiendas cambian drásticamente de aspecto. Las luces, estrellas y árboles adornados desaparecen y en su lugar cuelgan enormes carteles que ofrecen precios rebajados en todos los artículos.

En casa también hay que cambiar la decoración. Guardamos con cuidado y cariño las figuritas del Belén, envueltas en papel, una a una, para las próximas Navidades. Los adornos del árbol, las pequeñas cosas que, colocadas en sitios estratégicos,  nos han recordado durante casi un mes que era tiempo de fiesta. Cómo siempre, se te olvida recoger algo que encuentras cuando ya has pegado la caja de los adornos con cinta de embalar.

En los comercios las rebajas sirven para dar salida a lo que no han vendido en temporada y en casa también tenemos que dar salida a los paquetes envueltos en aluminio que hemos ido almacenando en el congelador, a las cajas de dulces medio llenas que quedan en la despensa y a las bolsas envasadas al vacío que hemos acumulada en la nevera, por si hacían falta.

También en este tiempo de rebajas es cuando tenemos que poner en marcha todos los buenos propósitos que hemos hecho al principio de año, para cuando acabaran las fiestas.

El nuevo año es el mismo para todos, pero de cada uno de nosotros depende que sea un buen año o que se nos pase sin haber cumplido nada de lo que nos propusimos.

A mi, por ejemplo, me ha pasado una cosa curiosa: toda la ropa de mi armario ha encogido y no se por qué. Así que tendré que encoger yo también para poder volver a ponérmela. Este va a ser el primer recorte de año nuevo que tengo que hacer con urgencia. Recortar calorías y recortar horas de sofá.

El tiempo de rebajas también es un tiempo de bajón para algunos. Así que chicos y chicas ¡arriba los corazones, y a por 2012 que va a ser un año estupendo!


Abuela Ana

2 comentarios:

  1. Fíjate qué curioso, la ropa de mi armario también ha encogido, aunque la mía de manera progresiva desde hace un tiempo....no sé, habrá que hacer algo...
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. jajaja :)
    un 2012 en el que habra que mejorar y comprar ropa en las rebajas, deshacerse de todos los dulces de las navidades, leer, disfrutar y felicidad :) que de cosas !!

    ResponderEliminar