lunes, 5 de marzo de 2012

Tiempo de labores, y III

Cuando ya empieza a oler a primavera y,  con el clima loco que tenemos hay que dejar la ropa de mucho abrigo en el armario, creo que hay que ir pensando ya en labores más ligeras.

Me quedaban por enseñar las fotografías de las labores para mi, que son muy pocas porque me da una enorme pereza hacerlas.

(Este es un poncho muy ligero, tejido a punto liso y con remates de punto bobo en bordes y cuello. Como tengo la suerte de tener muy cerca a parte de mis nietos, es la prenda ideal para cruzar el portal cuándo voy a verlos)

En mi primera entrada de Tiempo de labores, os conté que había hecho una bufanda como la de Harry Potter. Me han mandado la fotografía y aunque ahora esté hablando de otras cosas aquí os la enseño.

(De punto elástico y la "gracia" de encontrar los colores de la clase de Harry. Cosa que no tuvo ninguna dificultad porque en cuanto que le dije a mi amiga de Lanas Sixto, lo que quería, me puso en la mano las madejas. Creo que J.K. Rowling, debía agradecer a miles de mamás y abuelas la publicidad que hemos hecho a su personaje tejiendo la bufanda)
   





Para terminar, este jersey que abriga muchísimo y está confeccionado con lana del tipo "azteca", para conseguir el cambio de tonos en el color. Es muy cómodo.

( Está tejido en dos trozos, creciendo para formar las mangas murciélago. A punto liso y p. elástico en bajo, cuello y puños.)









Y hasta aquí mi muestrario de labores de temporada otoño-invierno.
En cuanto tenga algo más primaveral hecho, prometo enseñarlo.

Abuela Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario