jueves, 29 de marzo de 2012

Las horas distantes. Kate Morton

Estoy terminando de leer la tercera novela de Kate Morton, Las horas distantes.

La empecé con muchas ganas porque las dos anteriores me gustaron mucho y tenía curiosidad por ver cual era el argumento de la nueva obra.

La historia comienza con un capítulo de un libro que se llama El hombre de barro y que a lo largo de toda la novela está presente. Es un libro escrito por el dueño del Milderhurst Castle en el que viven las protagonistas, sus tres hijas, las dos mayores gemelas y la más joven hija de su segundo matrimonio. Las hermanas Blythe.

Después la trama se desarrolla tras la llegada de una carta, con 50 años de retraso, a una señora que durante la Segunda Guerra Mundial, fue una niña evacuada de Londres y acogida en el castillo de las hermanas Blythe. La reacción de esta mujer al leer la carta hace sospechar a su hija Edie que hay algo oculto en la vida de su madre y ahí empieza el desarrollo de la novela.

Confieso que me está costando leerla, no porque no esté bien escrita sino, porque el tema es prácticamente el mismo que el de las novelas anteriores. Aún no he llegado al final, pero me lo imagino y eso hace que el interés por avanzar en la lectura sea pequeño.



Si  no hubiera leído ya La casa de Riverton y El jardín olvidado, seguramente estaría enganchada a la lectura de Las horas distantes, pero el argumento de: secreto de familia guardado durante muchos años y que se descubre gracias a la ayuda de bibliotecarias encantadoras, ancianitos de más de 90 años con buenísima memoria, cartas que llegan a su destino con 50 años de retraso, coincidencias extraordinarias  y el tesón y la sagacidad de la narradora, ya es un poco repetitivo.

No niego que la novela esté bien escrita y los personajes, los ambientes de las casas viejas, ya sean mansiones o castillos, los pueblos, los jardines y en general todo el entorno de la trama es muy interesante .

Creo que Kate Morton ya tiene lista su cuarta novela. Espero y deseo que las prisas por publicar no la conviertan en la escritora de "la novela de siempre".

De todas formas Las horas distantes es un libro para pasar buenos ratos leyendo, por ejemplo ahora en vacaciones de Semana Santa.
Abuela Ana

2 comentarios:

  1. Tengo el primero de la lista el de La casa de Riverton... a ver si me pongo. No sé si llegaré al tercero. Últimamente no leo casi nada, sólo cosas de peques...
    Eso sí, me veo unos seriales de la BBC de clásicos de Dickens que quitan el sentío...

    ResponderEliminar
  2. PUes yo estoy deseando leerla. Las anteriores novelas de Kate Morton me encantaron y, las críticas de esta que he visto hasta ahora son muy buenas, aunque, evidentemente, para gustos los colores.

    ResponderEliminar